Nintendo no deja de darnos sorpresa tras sorpresa. Y, mientras que muchos esperaban los remakes de las ediciones oro y plata, unas de las más queridas por los fans de Pokémon, los nipones tenían otros planes. Planes que llevan por nombre «Pokémon Unite». Un MOBA con los simpáticos personajes que pueblan la saga.
Por si has conseguido escaparte del fenómeno, te contamos de qué van. Los MOBA son los juegos en los que dos equipos luchan en un mapa preestablecido (y casi siempre el mismo) por destruir la base del enemigo. El ejemplo más usado y que seguro que conoces es «League of Legends».
«Pokemon Unite» llegará a Switch y móviles
Esta nueva entrega dentro del mundo Pokémon acompañará a las entregas más recientes como Espada y Escudo en Nintendo Switch. Y, a la vez, llegará tanto a los dispositivos Android como iOS. De forma que podrás disfrutar de frenéticos combates con tus pokémon favoritos sin necesidad de tener una Switch.
La parte mala es que aún no sabemos qué dispositivos serán compatibles con el juego. De forma que si tienes un modelo un poco antiguo cabe la posibilidad de que el juego no funcione del todo (o directamente no puedas instalarlo) en tu dispositivo.
Capturas y goles en lugar de bases
Y es que en «Pokemon Unite» no tendremos que tirar la base del enemigo. En su lugar, tendremos que anotar goles en la portería rival. Pero claro, no todo se queda ahí. Ya que podremos «ponerle palos en las ruedas» al equipo contrario.
Es decir, que podremos destruir la portería rival para hacer más difícil al enemigo hacer puntos. O dejar aturdidos a los pokémon rivales para que no puedan moverse. Aunque, como aún se trata de algo en desarrollo, la mayoría de detalles están por llegar.
¿Cuándo llega y cuánto cuesta?
La parte buena es que se tratará de un juego gratuito. Así que no habrá que rascarse la cartera si queremos probarlo. La mala es que tendrá micro-pagos. Y, aunque seguramente se trate de elementos cosméticos, siempre está feo.
La peor parte, sin embargo, es que aún no sabemos cuando podremos viciarnos a «Pokémon Unite». Porque desde Nintendo no se ha dado ni siquiera una fecha aproximada para su lanzamiento. De modo que tocará esperar.