El mejor juego de piratas de Xbox One ya lleva un tiempo con nosotros. Sin embargo, no todo el mundo se ha lanzado a surcar los mares a tiempo, y hay quien llega un poco tarde. Aún así, no hay que preocuparse. Y es que, con esta guía para empezar en «Sea of Thieves» no habrá aspecto del juego que se os resista.
Los primeros pasos
Cuando inicias el juego, te creas tu personaje y apareces, todo puede ser un poco abrumador. Sin embargo, es el momento de mantener la calma y familiarizarte con todo. Ahora mismo lo único que quieres hacer es subirte al barco levar anclas y ponerte a pegar cañonazos, pero no tengas prisa, que ya habrá tiempo de eso.
Antes de nada toca saber qué hace cada botón, qué objetos llevas encima y dónde está todo en el barco. Porque, cuando las balas de cañón empiecen a volar, no tendrás tiempo de ponerte a buscar tablones en el sitio equivocado.
Así que, antes de nada, conoce tus armas y tu barco. Y, si estás jugando con alguien desconocido, trata de comunicarte con él para hacer todo más fácil.
Comienza tu aventura pirata
Ya sabes donde está cada cosa, qué hace cada uno de los objetos de tu inventario y donde se guardan las provisiones, genial. Ahora llega el momento de levar anclas y empezar en «Sea of Thieves» de verdad. Lo ideal sería que ahora estuvieras un rato dando vueltas por el mar para hacerte con los controles del barco.
Si encima te diriges hacia un puesto de avanzada y consigues «aparcar» cerca del muelle sin subir el barco encima, mucho mejor. Porque estas islas serán el pilar de nuestras aventuras piratas. Ya que aquí será donde podremos comprar las misiones de cada facción (cada una en su puesto correspondiente). Además, por supuesto, de nuevo equipo y mejoras visuales para nuestro barco.
Convendría que dieses una vuelta por uno de estos puestos de avanzada para saber más o menos qué venden en cada tienda y donde está cada vendedor. Como pista, en el muelle siempre encontrarás a la encargada de personalizar el barco.
¡A por los tesoros!
Ya sabes los fundamentos básicos, qué mercaderes ahí y conoces, por encima, las facciones para las que puedes hacer misiones. Es el momento de comprar tus primeras travesías (que serán gratuitas) y hacerse a la mar.
Las más fáciles para empezar son las que tienen como objetivo desenterrar cofres, derrotar esqueletos o transportar bienes y animales. Cada una corresponde a una facción y, a medida que vayamos completando encargos, iremos subiendo de nivel y desbloqueando aspectos para nuestras herramientas y barco así como misiones mejores.
Para ello bastará con acercarnos al vendedor correspondiente y volver a nuestro barco con la travesía. En este punto podremos proponer la «misión» a nuestra tripulación, que deberá votar a favor de la misma. Y con esto habremos aceptado nuestro primer encargo y comenzará nuestro viaje como piratas.
Tu primera misión
Cuando la misión se active, te darán un mapa del tesoro que podrás consultar en cualquier momento. Con este mapa inicial debes halla la isla de destino (mirando el mapamundi del barco) donde se encuentra tu objetivo.
Una vez allí, tendrás que completar lo que se te pide y, a cambio, conseguirás o bien uno o varios cofres o bien una o varias calaveras. Tendrás que subir esos artículos al barco (de uno en uno, por desgracia, ya que no se pueden cargar más) y volver a un puesto de avanzada para vendérselos al comerciante correspondiente.
Hay que tener en cuenta que estos tesoros pueden ser cogidos por cualquier jugador. De forma que es posible que alguien intente robarte si te ve en la lejanía. En el caso de que te hundan, estas recompensas flotarán en la zona del hundimiento durante un tiempo para después hundirse en el mar.
Ojo con los demás
Puede que quieras jugar como un auténtico pirata saqueando barcos ajenos o puede que quieras una sesión relajada de travesía marítima. En cualquiera de los dos casos, es casi obligatorio recargar los barriles de provisiones por lo que pudiera pasar.
Ya que nunca se sabe cuando van a venir a saquearte o cuando va a tocar alejar a alguien de tu botín con unos cañonazos preventivos. Y, aunque ya tenéis un poco todo lo que hace falta para empezar en «Sea of Thieves», aún os falta mucho por aprender para ser unos auténticos piratas.
Porque este juego encierra muchos secretos y trucos que solo se aprenden con el tiempo y las horas.