«Animal Crossing: New Horizons» es todo lo que los fans de la saga esperaban e incluso más. Sin embargo, hay una cosa que nunca cambia, las deudas con Tom Nook. Y es que a lo largo de nuestra partida será necesario conseguir millones de bayas si queremos mejorar nuestra casa lo máximo posible. ¿La parte buena? Que no tendrás que pescar cientos de lubinas para conseguirlo.
Hazte rico invirtiendo
La clave para conseguir millones de bayas en «Animal Crossing: New Horizons» pasa por los nabos. Cada domingo hasta las 12 del mediodía podrás comprar nabos en tu pueblo con precios que oscilan entre las 90 y las 110 bayas la unidad. Estos mismos nabos tenemos la posibilidad de vendérselos a Tendo y Nendo de lunes a sábado por precios que varían durante la semana.
De forma que si nos apañamos para comprar barato y vender caro podemos sacar beneficios sin mover un dedo. Ahorrándonos muchas horas de pesca y caza de bichos.
¿Cómo sacar el máximo beneficio?
El «truco» está en saber cuando vender los nabos para sacar lo máximo posible de ellos. Y es que los precios pueden variar entre las 30 y las 600 bayas por unidad. De forma que si compramos a 100 bayas unidad y vendemos a 600 conseguiremos 500 bayas por cada nabo.
Pero claro, el precio depende únicamente de Tendo y Nendo, ¿verdad? En principio sí, pero los precios cambian dos veces al día (por la mañana y por la tarde) y, aquí viene lo más importante, no son los mismos en todas las islas.
Consiguiendo millones
Por eso mismo es muy importante que compruebes dos veces al día los precios en tu isla (solo hay que preguntar a Tendo o Nendo). Si por desgracia parece que el precio nunca sube, no te preocupes, ya que siguen una «curva» prediseñada. Curva que, más o menos, puede ser comprobada en páginas como esta.
Incluso aunque esa semana los precios no tengan pinta de subir (recordemos que, tras una semana, los nabos se ponen malos y pierden su valor) no pasa nada. Porque la comunidad de Animal Crossing está muy comprometida con el mercado de nabos.
Haciendo incluso una suerte de «plaza» en la que puedes comprobar otras islas donde los precios están más altos y hacer cola para vender allí tus nabos (a veces pagando una entrada). De forma que, si tenemos que hacer varios viajes,
Por suerte, estos nabos vienen en manojos de hasta 100 unidades, por lo que, podremos llevar hasta 4000 del tirón encima. Lo que, suponiendo el precio máximo, serían 2,4 millones de bayas. Suficiente para pagar del tirón la última ampliación de tu casa.
Cosas a tener en cuenta
No vale todo a la hora de hacerse rico con el mercado de bayas. Y es que desde Nintendo se lo han visto venir y han limitado ciertos aspectos. El más importante y con el que más cuidado hay que tener es con los viajes en el tiempo. Ya que si cambiamos la fecha de la consola teniendo nabos en nuestro poder o en el suelo, estos se pudrirán automáticamente.
Lo que sí se puede hacer es viajar al domingo sin ningún nabo y, una vez en ese día, comprar todos los posibles. En ese momento, y sin volver a cambiar la fecha, irte a otras islas a vender los nabos por un precio mayor. Obteniendo así la posibilidad de conseguir millones de bayas sin necesidad de echar decenas de horas.