A causa del Coronavirus, las redes están hasta arriba de personas que no pueden salir de casa. Lo que se traduce en un aumento increíble del tráfico en Internet. Y si a priori eso puede significar más personas con las que jugar, puede que se de el caso en el que la red diga «basta». como hombre precavido vale por dos, es mejor tener algunos juegos para un jugador descargados en caso de tener que jugar Off-line.
Por si estás falto de ideas te recomendamos 3 en los que podrás tirar infinitas horas. O, al menos, hasta que vuelvas a tener Internet. Aunque entonces el problema tendrá más que ver con cómo dejar de jugar, claro.
«Spore»
Crea tu propia civilización desde sus inicios como células simples hasta convertirla en una super potencia que domine la galaxia. Esa es la premisa de «Spore», pero el juego es mucho más. Porque, desde el inicio de nuestra aventura hasta llegar al centro de la galaxia, pasaremos por muchas cosas.
Desde la salida del mar y nuestros primeros pasos en tierra, a la fundación de nuestra civilización, pasando por el despegue de nuestro programa espacial. Momento en el cual podremos explorar el cosmos.
Sin embargo, lo mejor de este juego es la libertad que nos da a la hora de crear no solo nuestras criaturas, si no prácticamente todo. Naves, vehículos, edificios y, una vez en el espacio, incluso planetas. Sí, es un título de 2008, pero pese a tener más de una década, se mantiene como uno de los mejores juegos para un jugador.
«Minecraft»
No podía faltar, por supuesto. Mundos prácticamente infinitos, la posibilidad de jugar de forma multijugador en local y casi tantos mods que es imposible conocerlos todos. Además, claro, de las muchísimas posibilidades que nos da el juego base.
Y es que un juego no se convierte en el más vendido de la historia por nada, claro. Si se da el escenario de quedarnos sin Internet de forma temporal, con «Minecraft» tendremos suficiente para mantenernos entretenidos hasta que vuelva.
Porque, por si no lo has jugado, te confirmamos que se trata de uno de esos juegos en los que entras «para 10 minutos» y terminas viendo amanecer. Ideal para esos días en los que no hay nada que hacer y no sabes como matar el tiempo.
Civilization
Elige una civilización, un líder y lánzate a conquistar el mundo en un juego por turnos que, seguramente, te dé más de si de lo que puedas imaginar. ¿Por qué? Porque para completar una única partida te hará falta prácticamente un día entero. Ideal para los que jueguen con calma o para los que se queden sin Internet.
Por supuesto, el problema vendrá luego, a la hora de «desintoxicarte» del juego. Pero bueno, de eso que se encargue tu versión futura, ¿no? Y es que, de momento, lo único que hay que tener en mente es ocupar el tiempo.
Si eres, aunque sea un poco, fan de los juegos de estrategia, con la saga Civilization encontrarás una auténtica joya. Y es que, pese a su dificultad inicial, Civilization (sobre todo «Civilization 6») engancha.