Por culpa del Coronavirus hay millones de personas que se ven recluidas en casa. Y como estar encerrado entre cuatro paredes puede terminar volviéndote loco, te dejamos algunos juegos con los que ambientar la cuarentena. Para que, si las cosas van a peor (mucho peor) sepas, más o menos, por donde van los tiros.
«The Division»
Black Friday, un montón de gente haciendo compras como si fuera gratis y una enfermedad diseñada para barrer a la población. Vale que no es exactamente igual que el Coronavirus, pero, guardando las distancias, podría parecerse.
Además, tendrás cientos de horas para explorar Nueva York o Washington, dependiendo si eliges el 1 o el 2. Y, como lo más probable es que no veas a tus amigos en algo de tiempo, por lo menos podrás jugar con ellos On-Line.
«A Plague Tale: Innocence»
La Francia del Siglo XIV, una plaga, cientos de miles de ratas y gente huyendo. Vale que ahora tenemos menos ratas, pero, por lo demás, podría ser un juego ambientado en la actualidad. Si no eres muy de tiros y te gustan los juegos algo más pausados y centrados en la historia, este es para ti.
Por supuesto, también tiene su dosis de acción y adrenalina. Solo que, en lugar de saltar el capó de un coche mientras tiroteas «malos», tendrás que huir de la Inquisición. Algo que, siendo honestos, da bastante más miedo.
«Plague INC.»
Claro, no podía faltar. Y es que crear tu propio virus mortal en mitad de una pandemia mundial es una de las mejores formas de ambientar la cuarentena. Sí, nunca vas a conseguir que Groenlandia se infecte, pero que no sea por no intentarlo.
Tanto ha gustado esta idea en China que tras el subidón de la App en enero, el gobierno del país decidió prohibirla. No sabemos por qué, pero sí sabemos que es un juego tremendamente entretenido.
«Resident Evil 2»
Cuando la cuarentena avance y el último rollo de papel del súper haya desaparecido de las estanterías, ¿Qué vas a hacer? Lo más normal (y lógico) es esperar a que repongan. Pero si tienes experiencia, cogerás tu pistola favorita e irás de supermercado en supermercado mientras te persigue una figura misteriosa.
O bueno, puede que esa figura misteriosa sea el guardia de seguridad para preguntarte qué estás haciendo. Pero tendrás la posición clavada a la de Leon S. Kennedy.