Riot Games ha comenzado este 2020 por todo lo alto. No solo por todos los anuncios que han llegado con el nuevo año, si no por la llegada de nuevos campeones a su juego estrella, «League of Legends«. Sin embargo, los de Riot no quieren quedarse ahí y han lanzado «Legends of Runaterra» un nuevo juego de cartas.
«Legends of Runaterra» llega por la puerta grande
Un nuevo título acerca del universo de «League of Legends» aunque, esta vez, de cartas. Una propuesta que no puede no recordarnos a «HearthStone», el éxito mundial de Blizzard. Aunque, como cabría esperar, con suficientes novedades como para atraer a los jugadores.
La más significativa es que podemos diferenciar entre dos tipos de cartas de «criatura». Las normales y los campeones. Los campeones, como habrás adivinado, son los personajes que podemos jugar en League of Legends. Sin embargo, lamentablemente, aún no están incluídos los 148 que encontramos en LoL.
Los campeones dominan el juego
La diferencia entre estas cartas y las «normales» es que los campeones pueden ser mejorados durante la partida al cumplir unas condiciones. Condiciones que pueden ir desde aguantar golpes hasta propinarlos, pasando por ver caer compañeros.
Una vez cumplidas esas exigencias, los campeones verán aumentadas sus estadísticas, ganado puntos de ataque y aguante. Lo que puede suponer una victoria o una derrota en el último momento.
No es «un juego de cartas más»
Sin embargo, hay otros muchos elementos que sí se comparten entre «Legends of Runaterra» y «HearthStone». X puntos de vida por jugador, hechizos y magias de diferentes velocidades y, lo más llamativo, un aspecto visual muy similar.
Pero, como se han cansado de repetir desde Riot Games, esto no es un «HearthStone» del LoL. Ya que las mecánicas principales cambian de forma sustancial. Empezando por como están estructurados los turnos y terminando por el tratamiento que reciben los puntos de vida.
Un empujón al lore de «League of Legends»
Lo que sí queda más que claro con esta nueva incorporación al universo de Riot Games es que el lore (la historia de fondo) de los personajes de «League of Legends» tiene cierta relevancia. Algo que se deja ver desde los propios tutoriales hasta las interacciones entre los campeones.
Dándole una capa más de profundidad a una historia que no siempre ha estado pulida del todo. Y haciendo que un montón de fans se interesen de nuevo por los juegos de cartas.