Desde hace unos años estamos más que acostumbrados a ver como nos traen de vuelta un montón de juegos del pasado en forma de remakes y remasters. Y, por lo general, suelen ser una experiencia llena de nostalgia. Sin embargo, «Warcraft 3: Reforged» decepciona a los fans con su llegada.
Una de las vueltas más esperadas
Y no es por falta de expectación, ya que se trata de uno de esos títulos que marcaron una generación (y tal vez la historia de los videojuegos). Así que, como no puede ser de otra forma, la comunidad esperaba una experiencia, si no igual, muy similar.
Pero claro, una experiencia renovada. Y lo que los chicos de Blizzard han lanzado, no ha sido lo que nadie esperaba. Incluso se ha llegado a decir que se trata de algo hecho deprisa y corriendo para exprimir a los nostálgicos.
Gráficos actualizados y poco más
A diferencia de otras «vueltas a la vida», «Warcraft 3: Reforged» decepciona por lo poco que aporta. Sí que se ha actualizado el formato de pantalla y la resolución, pero no trae ningún añadido interesante. Es decir, se trata de la misma aventura con gráficos nuevos.
Lo que no ha terminado de hacer gracia a muchos adeptos al juego. Sobretodo porque hay aspectos, como el multijugador, que tampoco funcionan todo lo bien que deberían.
Oportunidades perdidas
Otros aspectos que le fallan a esta versión «mejorada» del famoso RTS son, por ejemplo, la posibilidad de modificar teclas en el teclado para mayor cómodas, una interfaz más acorde al año en el que estamos o la posibilidad de jugar de forma «competitiva».
Por lo que, al menos de momento, este «Warcraft 3: Reforged» se quedará en una anécdota y un fallo de cara a los usuarios por parte de Blizzard. Aunque, quien sabe, a lo mejor desde la compañía se ponen las pilas y actualizan esta nueva versión de un clásico.