Hasta finales de 2020 no podremos tener en nuestras manos una PS5, pero poco a poco van saliendo más y más detalles acerca de la consola de Sony. Y, si bien el «esqueleto» del mando es muy parecido al del Dualshock 4, hay alguna que otra novedad en el mando de PS5.
La patente del mando de PS5
Estas imágenes se han dado a conocer en la oficina de patentes de Japón. Lugar donde el fabricante ha registrado la licencia para poder proceder con la creación de este nuevo mando de PS5.
Sin embargo, el mando aún no cuenta con un nombre comercial oficial. Por lo que la comunidad se ha adelantado llamándolo provisionalmente Dualshock 5. Una opción más que probable para su nombre definitivo.
Muchas novedades en el hardware
Por un lado tenemos la adición de un micrófono en el mando. Aunque no es lo único diferente que vemos. Porque también se ha reducido el tamaño de los sticks, se ha aumentado el de los gatillos y, como podemos observar, la barra LED del mando ha desaparecido.
A la hora de hablar de conexiones, vemos que el Mini-USB ha sido sustituido por un USB-C. Algo que nos hará ganar tiempo a la hora de cargar el mando gracias a la función de carga rápida.
Los botones, en su sitio
Sin embargo, hay cosas que no cambian. Y es que los botones permanecerán en su sitio inamovibles. Unos botones que llevan en esa misma posición desde los tiempos de PSX.
Una decisión que ha sido muy discutida por la comunidad comparando el mando con otros como el de Xbox, que siempre se ha tenido por más ergonómico.
Características muy interesantes
La «chicha» viene en el apartado técnico del mando. Porque se han incluído una serie de características muy interesantes. Desde retroalimentación háptica hasta un altavoz mejorado, pasando por gatillos con resistencia.
Esto supone muchas cosas. De entrada, que podremos sentir «peso» en los gatillos. Es decir, si usamos un arco, podremos sentir como se hace más difícil apretar el gatillo según se va tensando la cuerda.
Sentir a través del mando
La retroalimentación háptica, por su parte, es algo totalmente novedoso. Ya que, bien empleado, nos podría llevar a sentir texturas y sensaciones únicamente tocando el mando de PS5.
La batería, por supuesto, también ha sido mejorada y ampliada. Mejorando lo que tal vez sería el punto más flojo del Dualshock 4 actual. Este aspecto junto a la inclusión de un USB-C supondrá pasar más tiempo jugando entre carga y carga.