De cara a su tercer año de vida, el juego de Bungie decide dar una vuelta de tuerca a su modelo. De modo que «Destiny 2» ahora es gratis. Y, aunque además del juego los chicos de Bungie nos regalan varias expansiones, si queremos la experiencia completa de «Destiny 2» tendremos inevitablemente que pasar por caja.
«Destiny 2» ahora es gratis y llega a Steam
Aunque no solo el modelo de negocio del juego cambia. Ya que, si antes teníamos obligatoriamente que jugar a través de Battle.Net, ahora podremos hacerlo a través de Steam. Pero no os preocupéis, los datos guardados se pueden migrar entre plataformas, de modo que no perderéis vuestras partidas.
Si finalmente os decidís por iniciar una aventura en el mundo de «Destiny 2» tendréis algo más que el juego base. Ya que las dos primeras expansiones del juego serán también gratis. Es decir, además de «La Guerra Roja», que es la campaña principal del juego, podremos jugar, sin pagar un solo céntimo, a «La Maldición de Osiris» y «El Estratega».
El año 1 completo de forma gratuita
Además, por supuesto, de todas las misiones secundarias y raids incluidas en esas dos expansiones. Por otra parte, todo el contenido del Año 1 del juego también se ha ofrecido de forma gratuita. Lo que significa que tendremos al alcance de nuestra mano todos los ocasos, las raids y las armas y equipo exótico del primer año de vida del juego.
Pero, aunque «Destiny 2» ahora es gratis, sigue teniendo contenido de pago. Ya que si queremos ir más allá de esos contenidos de Año 1, tendremos que adquirir una de las diferentes versiones que, desde Bungie, ponen a nuestra disposición.
«Los Renegados» y «Bastión de Sombras» son aún de pago
Nos podemos decantar por la expansión «Los Renegados». Expansión que nos da acceso a todo el contenido del Año 2 del juego, lo que supone una historia, muchos Ocasos, raids y misiones secundarias. Además, claro, de todo el equipamiento exótico que viese la luz durante ese periodo.
Aunque si queremos la experiencia completa, el camino es otro. Podemos adquirir la nueva expansión «Bastión de Sombras». Con la que se nos incluye una nueva historia, nuevas raids, nuevos ocasos, más equipamiento aún y pases de temporada para participar en las cuatro temporadas del Año 3 que está por venir.