La relación de Australia con los videojuegos nunca ha sido del todo buena. Y, si ya tuvieron sus más y sus menos con la saga GTA, ahora la disputa la tienen con Bohemia Interactive. Y es que, aunque parezca mentira, Australia prohibe la venta de «DayZ».
Prohibición del formato físico y digital
Porque, según parece, la prohibición que existía sobre la versión física del juego y su clasificación por edades no era suficiente. De modo que, lo que ahora buscan es, nada menos, que prohibir también la versión en digital. Lo que supondría, a todos los efectos, que la única forma de hacerse con una copia del juego en el país sería de segunda mano.
Ya que tampoco se permite su importación. ¿El motivo? La censura que sufre el juego desde el pasado 4 de julio en el país por parte de las autoridades. Algo motivado por «el uso ilícito o prescrito de drogas en forma de recompensa o incentivo«. Es decir, poner las drogas como algo «bueno».
La marihuana es la causante de la censura
Comentario propiciado por el hecho de que fumar marihuana en el juego nos restaura salud. Aunque, por supuesto, no se trata de la única de las opciones que nos da el juego para curarnos. Elemento que hace que el producto deba ser calificado para mayores de 18.
De modo que, siguiendo esa clasificación, se puede colocar el producto bajo «Refused Classification«, lo que se traduce en el que Australia prohibe la venta de «DayZ». Repitiéndose así el caso de «Fallout 3». Así que los australianos, además de sin GTA o Fallout, se quedan sin zombis .
Australia prohibe la venta de «DayZ» en su territorio
Siempre, claro, que no hagan uso de un VPN para saltarse el bloqueo regional y compren el juego en la tienda digital de otro país. Aunque se trate de algo un tanto complicado de hacer si no se tienen ciertos conocimientos de informática.