Conocemos como matchmaking a la forma que tienen los diferentes juegos de emparejarnos con otros jugadores a la hora de jugar de forma On-line. Por lo general, este sistema analiza nuestras partidas y nos coloca frente a jugadores de nivel similar. Sin embargo, el matchmaking de «Overwatch» va a ser modificado.
El matchmaking de «Overwatch» será ahora Role Queue
Lo que no significa que ahora vaya a dejar de emparejar a la gente según su nivel. Sino que Blizzard va a introducir el Role Queue en su shooter. Lo que supondrá que los jugadores tendrán que elegir entre los tres roles disponibles, DPS, tanque o apoyo.
Dejando los equipos con una estructura 2-2-2, con dos personajes de cada categoría. Lo que, en teoría, supone equipos más equilibrados y, en palabras de Jeff Kaplan, «más justos y divertidos«. Ya que no nos veremos en la situación de estar en un equipo que solo tenga héroes ofensivos.
Podremos cambiar de héroe, pero no de rol
Y, aunque sí podremos cambiar de héroe durante la partida, no podremos cambiar de rol. Lo que significa que si elegimos ser un tanque, podremos elegir cualquiera de los personajes de esa categoría. Pero las demás estarán bloqueadas durante esa partida.
Este nuevo matchmaking de «Overwatch» llegará tanto a las partidas rápidas como a las competitivas. Donde los diferentes roles se valorarán de forma independiente. Por lo que podremos tener un rango con los tanques y otro diferentes con los héroes de apoyo.
Colas diferentes para cada rol
También habrá colas diferentes para cada rol. Donde los roles más solicitados (los menos jugados) tardarán menos en encontrar partida que los más jugados. Aunque desde Blizzard han dicho que se tratará de incentivar el juego con todos los roles.
De esta forma, desde la compañía se da un paso más hacia el equilibrio en el juego. Tratando de hacer una experiencia mejor para todos los usuarios.