Google Stadia lleva generando polémicas e ilusiones en la comunidad de los videojuegos desde que fue anunciado. Y no es para menos, ya que supone no solo la entrada de Google en los videojuegos por la puerta grande, sino también una nueva forma de jugar. Tal vez ese sea la razón por la que más de 4.000 desarrolladores quieren unirse a Google Stadia.
El paso hacia el streaming
Y cuando decimos «unirse» nos referimos a participar como partners de la plataforma. Es decir, trabajar de la mano de Google para que sus títulos llegasen al mercado optimizados para Stadia. Lo que supone ajustar los juegos a la nueva forma de jugar.
Una nueva forma de jugar que funcionará a través de streaming. Por lo que, cuanto menos «pese» un juego, mejor. Ya que, al transmitirse a través de Internet, la calidad con la que veamos un juego dependerá de nuestra conexión, como ya indicaron desde la empresa con una pequeña tabla.
Más de 4.000 desarrolladores quieren unirse a Google Stadia
El hecho de que más de 4.000 desarrolladores quieren unirse a Google Stadia ha sido desvelado al público por el technical account manager de la compañía, Sam Corcoran. Quien, durante el evento Develop Brighton 2019, celebrado en el Reino Unido ha hablado acerca de Stadia.
Aunque esto no significa que todas esas solicitudes vayan a ser aceptadas. Porque desde Google quieren hacer las cosas bien, lo que supone llevar un control de calidad extensivo. Algo que, entre otras cosas, incluye una revisión manual y exhaustiva de las solicitudes.
Multitud de dispositivos, multitud de problemas
Ya que, entre otras cosas, el uso de Stadia traerá consigo el uso de diferentes dispositivos por parte de los usuarios. Lo que será un factor clave a la hora de lograr un juego fluido.