Mewtwo ya estuvo en «Pokémon Go». Aunque fue mediante las incursiones EX (siendo el primer pokémon en estar disponible de esta forma). Y, aunque muchos entrenadores pudieron hacerse con él, muchos otros no. Sin embargo, ahora tendremos una nueva oportunidad de hacernos con él a través de las incursiones legendarias. Bueno, con él no, con Mewtwo acorazado, una versión del pokémon con armadura.
Mewtwo acorazado llega con motivo de la nueva película de Pokémon
A partir del día 10, y hasta el 31 de julio, veremos como este pokémon legendario aparece en las incursiones de nivel 5 a nuestro alrededor. Aunque, como no podía ser de otra forma, hará falta algo más que un buen equipo para vencerle y poder capturarle.
Tenemos que tener en cuenta que, como se trata de una promoción de cara al lanzamiento de la película «Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution» habrá una circunstancia especial. Y es que las meriendas legendarias que aumentan una vez a la semana la aparición de incursiones de nivel 5 no estarán activadas este mes.
Tendrá en torno a 49.000 PC
Una vez comencemos la batalla, nos encontraremos frente a un Mewtwo con 49.000 PC, lo que supone que tendrás que ir acompañado, al menos, de otras cuatro personas para superar el reto. Aunque, siguiendo nuestros consejos, con un total de cuatro personas debería ser suficiente. Siempre claro, que tus pokémon sean lo suficientemente fuertes.
Mewtwo acorazado no ve cambiado su tipo. De modo que, de la misma forma que ocurría con la versión normal de este pokémon, sus debilidades son los tipos Bicho, Siniestro y Fantasma.
Los pokémon de tipo siniestro y fantasma, los más indicados
Una opción ideal para enfrentarnos a esta leyenda pokémon es utilizar otra leyenda. Nos referimos a Giratina (si os hicisteis con la forma origen, mejor) ya que cuenta con los ataques Garra Umbría y Bola Sombra, ambos muy efectivos contra Mewtwo acorazado.
Gengar también será una pieza clave a la hora de enfrentarnos a Mewtwo en combate. No solo por la rapidez de sus ataques, sino también porque suelen ser de tipo fantasma.
Otros pokémon con movimientos de esos tipos también ayudarán
Para completar el equipo, podemos echar mano de Tyranitar. Ya que su tipo siniestro será especialmente útil. Aunque también podrá venirte muy bien utilizar un gyarados con un ataque rápido de tipo siniestro como mordisco, tanto por su alto poder como por su velocidad.
Una vez derrotes a este pokémon legendario llega la parte más complicada, capturarlo. Porque, del mismo modo que otros legendarios, las posibilidades de que se quede en la PokéBall son muy bajas. Sin embargo, con paciencia y bayas frambu doradas terminará entrando en razón.