Para muchos, Sony ha «ganado» esta generación de consolas. Más de 100 millones de PS4 vendidas, exclusivos por doquier desde la salida de la consola allá por 2013. Sin embargo, no todos esos exclusivos terminan siendo unos «vende-consolas». Pero, para ayudar a aquellos que aún no conocen estos títulos, os traemos una lista con los cinco mejores juegos exclusivos de Playstation 4.
Aunque antes de comenzar con la lista, avisamos. Del mismo modo que indicamos en la lista con los juegos exclusivos de Xbox One, estos juegos no están ordenados de «mejor a peor» ni de ninguna otra forma concreta. Así que, sin más dilación, empezamos con la lista:
«Horizon Zero Dawn»
Uno de los títulos más conocidos de Playstation 4, y no es para menos. Esta aventura creada por Guerrilla Games nos transporta a un futuro en el que la humanidad ya no es la especie dominante en La Tierra.
En su lugar, las máquinas son las que «parten el bacalao» y los humanos hemos quedado relegados a una vuelta a la edad tribal. Armados con nuestro arco, nuestra lanza y los demás artilugios que iremos encontrando por el camino, deberemos averiguar qué le sucedió a la humanidad.
Para ello nos ponemos en la piel de Aloy, la joven protagonista de esta mezcla de plataformas, RPG y shooter en tercera persona. Que une elementos de los tres géneros sin profundizar mucho en ninguno, dando así una experiencia variada y divertida.
Uno de los puntos fuerte de Horizon es que, al poco de empezar, nos introducen tanto (y tan bien) en el mundo que terminaremos pasando incontables horas simplemente cazando máquinas o practicando puntería.
«Bloodborne»
En un tono más oscuro tenemos «Bloodborne». Este sucesor no oficial de «Dark Souls» nos llevará a las tierras de Yharnam, donde encarnaremos a un cazador en su búsqueda de un mítico elemento que se halla en la ciudad. Sin embargo, como acostumbra a pasar, los lugareños no nos lo pondrán nada fácil.
Y muchos menos los numerosos y diferentes «jefes» que iremos encontrando a medida que exploramos la ciudad y descubrimos sus secretos. Todo ello aderezado por los toques de RPG que tanto conocemos de la saga Souls.
Aunque ojo, ya que «Bloodborne» no es para todo el mundo. Si sois fans de los juegos difíciles y los retos, este juego pasará a estar entre vuestros favoritos al poco de empezarlo. Si por el contrario sois más de tranquilidad y desafíos relativamente sencillos, «Bloodborne» no es para vosotros.
«Marvel´s Spiderman»
Uno de los bombazos de año 2018 que nadie esperaba pero todos acabamos amando. Y no es para menos ya que, desde un primer momento nos enamoraremos de detalles tan pequeños e insignificantes como el simple balanceo por las calles de Nueva York.
Elementos tan pulidos y satisfactorios que podremos pasar horas y horas simplemente admirando los paisajes mientras pasamos a toda velocidad balanceándonos frente a ellos.
Por otro lado, tenemos un sistema de combate con elementos de la saga Batman Arkham que sacarán todo el potencial de nuestro amigo y vecino Spiderman. Enfrentándonos por igual a matones de tres al cuarto y villanos clásicos de los cómics.
God of War
Vuelve Kratos, uno de los personajes más queridos de la consola de Sony. Aunque en esta ocasión deberemos enfrentarnos a los dioses de una mitología diferente a la griega a la que ya nos tenían acostumbrados.
Los dioses nórdicos serán, esta vez, los que reciban la ira de Kratos, ahora acompañado por su hijo (y, hasta los eventos que inician la aventura, retirado). Abriéndonos paso a través de los nevados paisajes y enfrentándonos a la fauna mitológica local en una misión por descubrir quién y, más importante, por qué nos han sacado (de forma obligada) de nuestro retiro.
Un título en el que se ha rebajado un nivel la violencia para, por otro lado, darle más peso a la historia y la relación entre personajes. Dando como resultado uno de los mejores juegos exclusivos de Playstation 4.
Astro Bot: Rescue Mission
El último título de esta lista de los mejores juegos exclusivos de Playstation 4 (que no por ello el peor, ojo) nos propone algo más diferente y «casual» que los demás. Aunque, si queremos disfrutar de él tendremos que tener las gafas de Realidad Virtual «Playstation VR». Algo que no todo el mundo puede o quiere adquirir dado su relativamente pequeño catálogo y su elevado precio.
Sin embargo, por títulos como este, merece la pena. Y es que, los chicos de ASOBI han conseguido unir perfectamente la Realidad Virtual y el género de plataformas en una aventura que, aunque corta, nos hará ver este género de una forma diferente a como lo habíamos hecho hasta ahora.
Con una perspectiva novedosa y la capacidad de mirar nuestro entorno que nos ofrecen la Playstation VR tendremos que ir rescatando los robots atrapados al final de cada uno de los niveles del juego.