La última consola de Nintendo ha arrasado como la Wii lo hizo en su día. Pero claro, dando a los usuarios un «2×1» (y de la gran N) no podía ser de otra forma. El pedazo de catálogo que ha ido obteniendo, desde los Zeldas hasta algunas sorpresas como Hades también ha ayudado, claro. Y como nosotros queremos que le saques todo el partido posible a tus consolas, te traemos los 5 secretos de Nintendo Switch que te van a dejar loco. Bueno, a lo mejor no, pero no dejan de ser curiosos. Dentro lista.
1.- Nintendo Switch cuenta las horas que juegas (¡y puedes verlo!)
Si quieres ver cuántas horas te has pasado en la piel de algún personaje, mala suerte. En el caso de Sony tienes un resumen anual (bastante poco acertado) pero, en el resto de plataformas (quitando al Dios Steam) te tocaba peinarte. ¿O no? Porque uno de los secretos de Nintendo Switch es que registra cuantas horas juegas a cada juego.
¿Cómo puedes verlo? Basta con ir a tu perfil y comprobar cuánto tiempo hemos sacrificado en el pozo de cada videojuego. Y, a lo mejor, cuestionar nuestra forma de vida, o no.
2.- No te olvides de las capturas de pantalla
Si, en otro de los secretos de Nintendo Switch es que puedes sacar capturas de pantalla. Vale que está bastante claro cuando miras el manual, pero como aquí nadie se ha leído el panfletito, pues es algo nuevo para todos (para nosotros también).
Resulta que el botón cuadrado de los Joy-Con sirve para eso. ¿Quién se lo hubiera podido imaginar? Nosotros no, desde luego, porque lo único que hemos capturado en la Switch son Zubats. Por favor, ya vale de Zubats.
3.- Salva tus ojos, activa el modo noche
En twitter es obligatorio, en WhatsApp es casi imprescidible y en la «Chuich» también. ¿No sabías que esto existía? De nada. Para dejar de quemarte las córneas cada vez que enciendes la consola «de estrangis» solo tienes que ir a la sección de ajustes dentro del menú y buscar la opción correspondiente que, gracias a Dios, existe.
Lo de poder personalizar el fondo de pantalla como si estuviéramos en 2007 Nintendo lo tiene aún en la lista de cosas pendientes. A lo mejor para Switch 2.
4.- Tus Joy-Con son mandos de la Wii
Así como lo lees, no nos quedamos contigo. Puedes usar tus Joy-Con como Mandos de la Wii por si te apetece jugarte unos bolos o pegarte con tu mejor amigo de forma virtual. Eso sí, no todos los juegos son compatibles, pero como somos buena gente aquí te dejamos un vídeo que lo demuestra y un hilo de Reddit donde te dicen algunos juegos jugables.
5.- No pierdas el mando
Si eres como nosotros y pierdes hasta las lentillas en cuanto te descuidas esta característica es para ti. Y es que, del mismo modo que con las pulseras de actividad, desde la Switch puedes «ordenar» a los mandos que se pongan a vibrar y emitir sonido allá donde estén. Si, los tendrás debajo de una manta a medio metro, pero el susto te lo quitas de encima.