Cuando pensamos en juegos de móvil pensamos en Candy Crush, Clash Royale o Pokémon Go. Pensamos en juegos interminables y multijugador. Sin embargo, no todos son así, de modo que este domingo os traemos nada menos que cinco juegos de móvil para pasarte en una tarde. Y así de paso olvidarse de que mañana es lunes.
Monument Valley
Un indiscutible de juegos de móvil. Ampliamente galardonado, Monument Valley nos llevará a un mundo imaginario en el que mediante la resolución de puzzles ayudaremos a una princesa a llegar a su destino. Ilusiones ópticas, laberintos y una estética memorable son los elementos que se repetirán a lo largo del juego. Además, podremos completarlo en poco más de hora y media, aunque querremos darle una segunda vuelta lo antes posible.
Lo tenemos disponible tanto para iOS como para Android.
80 Days
Una apuesta, un viaje alrededor del mundo y 80 días. Una vuelta de tuerca al clásico de Julio Verne donde seremos nosotros los que tracen la ruta para lograr cumplir el objetivo de dar la vuelta al mundo antes del tiempo límite. Añade una estética steampunk al globo terráqueo de 1872 y conversaciones con compañeros de viaje que harán que cada viaje sea diferente.
Aunque, por fortuna, no nos harán falta 80 días para completar el juego. Ya que, en tan solo 3 horas podremos llegar a la meta. Lo tenemos disponible tanto para Android como para iOS.
Metal Slug
Si alguna vez jugaste a unas recreativas sabrás qué juego es Metal Slug. Un pasillo en 2D, armas y multitud de enemigos a los que derrotar para llegar al jefe del nivel. Un clásico de los videojuegos portado a smartphone para poder llevárnoslo a cualquier sitio. Una jugabilidad frenética acompañada de una historia que podremos pasarnos en menos de una hora. Además del viaje de nostalgia para los que ya lo disfrutaron en recreativas.
Lamentablemente, solo está disponible en Android.
Rayman Jungle Run
Rayman vuelve a nuestras pantallas, esta vez, para móviles. Una versión simplificada de uno de los héroes de la infancia de una generación. Y es que en lugar de tener que desplazarnos nosotros, lo único que tendremos que hacer es saltar, agacharnos o esquivar en los diferentes niveles dispuestos al más puro estilo Temple Run, eso sí, en 2D y de forma lateral.
Su duración se alarga hasta las tres horas, lo que le hace el compañero ideal para un viaje un poco largo o para esos momentos sin cobertura. Disponible para iOS y Android.
Ridiculous Fishing: A tale of redemption
El último de los juegos de móvil para pasarte en una tarde. En este juego nos meteremos en la piel de un pescador que busca la redención en el mar. Para ello deberemos capturar cada vez más y más peces. Con un diseño estilo pixel-art y unos controles muy intuitivos conseguiremos completar en juego en poco más de dos horas.
Está disponible tanto para Android como para iOS.
Imagen de portada: Unsplash
Deja una respuesta