La plataforma de Valve, Steam, es conocida por ser el punto de encuentro de los jugadores de PC. Desde su lanzamiento en 2003 ha visto la llegada de miles de juegos y, según confirman desde Valve, actualmente hay nada menos que 1.000 millones de cuentas en Steam. Lo que supondría que una de cada siete personas en el planeta tiene cuenta en la plataforma.
Los 1.000 millones de cuentas en Steam cuentan los bots
Aunque esa cifra tiene truco. Y es que en el recuento se cuentan también las cuentas de bots. Es decir, las cuentas falsas creadas con motivos diferentes de jugar. Tampoco se tienen en cuenta que una persona pueda tener más de una cuenta, ya sea por tener diferentes nombres en Steam o a causa de baneos.
Sin embargo, eso no quita mérito a la cifra. Y es que, que existen 1.000 millones de cuentas en Steam es un hecho. Algo que mirando la cifra de usuarios activos al mes no es de extrañar. Ya que la plataforma sigue contando con 90 millones de usuarios activos al mes. Con unos 47 millones de usuarios únicos al día, habiendo alcanzado picos de 18,5 millones de usuarios simultáneos.
Cifras que están a años luz de las alcanzadas en consolas. Más aún desde la llegada de Steam al mercado asiático. Que ha supuesto una diversificación del origen de los usuarios. Pasando de una predominancia europea y norteamericana a una división más reñida a nivel global.
La introducción del mercado asiático ha tenido gran importancia
Éxito debido en parte a los juegos de la propia Valve como Counter Strike: Global Offensive o Team Fortress 2. Así como a los diferentes lanzamientos en la plataforma. Algo que puede comenzar a decaer con la llegada de la Epic Store y sus lanzamientos exclusivos como el de Borderlands 3 o Metro Exodus.
Imagen: Unsplash